El origen de la despedida de soltero
Según se cuenta las despedidas de soltero surgieron por una superstición para evitar así tener mala suerte durante el matrimonio. Otros comentan que su origen está en los soldados espartanos, porque a través de este evento decían adiós a su soltería y se prometían fidelidad a sus camaradas.
Pero ya sea por una razón esta curiosa tradición ha ido evolucionando hasta nuestros hoy, en los que la igualdad entre sexos ha conseguido también una igualdad en las celebraciones, ya que hasta no hace muchos años, las despedidas de “soltero” eran cosa sólo de hombres.
Finalidad de toda despedida
La primordial finalidad de una despedida de soltero en Granada es disfrutar, pasarlo en grande ya que es la última fiesta antes de emprender una vida en pareja. El concepto también ha cambiado en los últimos años, ya no se piensa en la despedida como la última noche de juerga para pasarlo bien antes del matrimonio, por esta razón las despedidas buscan cada vez más nuevas opciones diferentes e incluso más tranquilas.
¿Quién prepara una despedida?
Según la tradición las despedidas siempre las preparan los amigos o amigas, para dar una sorpresa a los novios. Pero este concepto también está cambiando, hoy en día muchas de las despedidas son planeadas por los propios novios, porque prefieren tener una despedida personalizada a su gusto y evitar sorpresas desagradables.
Tipo de despedidas de soltera y soltero en Granada
Despedidas clásicas: Este tipo de despedidas son las más elegidas entre. Consisten en cenar en un restaurante con los amigos/as. Los restaurantes suelen ofrecer espectáculos de Dragg Queen show picantes. Luego se trasladan a una discoteca de moda. En estas despedidas, se suelen disfrazar a los novios y los invitados también los acompañan con complemento o disfraces.
Despedidas picantes: Hay muchas opciones, desde espectáculos eróticos con streptease, o boys. También se tiene la opción de contratar estos servicios de forma privada para limusina, en una party boat, …
Fin de semana en casa rural: Una opción cada día más demandada, es la posibilidad de pasar unos días con los amigos en una casa rural, con todo lo necesario para que estéis cómodos y relajados con zona de barbacoa, piscina, juegos …
Fin de semana en la playa: Celebrar una despedida de soltera o soltero en Granada es una ventaja porque podéis pasar un gran día a bordo de un barco. Se puede preparar una fiesta en un catamarán con zonas adaptadas para bailar con la mejor música, tomar cocktails, darse un chapuzón y tomar el sol.
Actividades multiaventura: Esta actividades y servicios son también cada vez más demandados las despedidas, ya que nos ofrecen un amplio abanico de actividades que se hacen en plena naturaleza: piragüismo, rafting, rutas a caballo, canoa kayak, descenso en cañones …
Despedidas temáticas: Se puede elegir una temática y ambientar en todo momento la despedida por ejemplo medievales, años 50, 60, 80, etc, terroríficas, mágicas, películas…
Spa: pasar una tarde de relax total, para liberar la tensión acumulada causada por el estrés de la preparación de la boda, acudir a un balneario para hacernos tratamientos faciales, masajes relajantes, chocolaterapia … son muchos los servicios que ofrecen los Spa.
Capea: Otra celebración es torear una vaquilla, y luego montar una barbacoa con chorizo, morcilla, sangría, cervezas …
Ruta de tapas: Durante las despedidas de soltera y soltero en Granada no pueden dejar escapar ir de ruta de bar en bar e ir de tapeo por las zonas más céntricas de la cuidad.
Despedida de lujo: Si os gustaría tener un toque de glamour podéis contratar una lujosa limusina para ir al restaurante o discoteca, con todo lujo de detalles chofer, champagne, canapés, música …
Si no queréis meteros en preparar todo esto, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales del sector para garantiza el éxito de nuestra despedida. Os ofrecerán numerosos packs con alojamiento y actividades para que sea una despedida de soltera o soltero en Granada para recordar.